Foto Canal 4 / Gobierno Sandinista realizó la entrega de 5 mil bonos tecnológicos a productores de Nueva Segovia para el ciclo de primera.

Gobierno Sandinista entrega 5 mil bonos tecnológicos a productores

Este lunes 26 de abril, el Gobierno Sandinista realizó la entrega de 5 mil bonos tecnológicos a productores de Nueva Segovia para el ciclo de primera.

La entrega fue realizada a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), quien hizo la entrega de 750  bonos tecnológicos de frijol a los productores.

Donald Peralta delegado del INTA en Nueva Segovia dijo que uno de los principales objetivos del gobierno, es aportar a la comercialización del grano.

Este trabajo se hace mediante la apertura de nuevos nichos de mercado, a través de redes sociales a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el productor Rolando Ardón, del municipio de Macuelizo, dijo que con este bono tiene semilla certificada y calificada, que garantiza la calidad de producción.

Asimismo, destacó que con estas nuevas semillas son para un mejor rendimiento y les da una ventaja para seguir mejorando la economía de sus hogares.

“El gobierno está invirtiendo y eso nos está demostrado que nos está dando importancia y se está preocupando por la economía de este país”, destacó el productor.

Además, Rubí Martínez agregó que el bono cobra relevancia porque las tierras ya están listas para la siembra y agradeció al gobierno por siempre brindar su apoyo a los productores.

Hay que destacar que el programa de atención al sector agropecuario, esta acompañado de la asistencia técnica y seguimiento, para brindar la asesoría oportuna.

Erick García – Corresponsal Nueva Segovia