Foto Multinoticias / Autoridades de Chinandega entregan bonos productivos a productores de este departamento

Gobierno Sandinista entrega nuevos Bonos Productivos en Chinandega

En la comunidad “La Grecia”, en Chinandega, el Sistema de Producción llevó a cabo la entrega de 120 Bonos Productivos de arroz a igual número de familias.

El objetivo de esta entrega de semillas va dirigido al mejoramiento de la calidad productiva, elevar los rendimientos de la cosecha.

Así como, facilitar el acceso a las tecnologías productivas de alto nivel mundial, y el mejoramiento de la calidad de vida de los productores.

Semillas mejoradas garantizan mayor producción

Norvin Ernesto Reyes, destacó el importante papel del gobierno central de cara al apoyo de los productores con la entrega de semillas mejoradas.

“Estoy muy agradecido con el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario porque han venido a mejorar la calidad genética de la semilla. Con respecto a los pequeños productores, primeramente Dios tengamos un buen invierno para tener buena cosecha”, expresó Reyes.

Las familias productoras de todas las comunidades aledañas, agradecieron este apoyo y colaboración para elevar sus cosechas, al recibir semillas mejoradas de calidad.

En esta entrega participó el INTA, Ministerio de Agricultura, Alcaldía de Chinandega, entre otros miembros del Gabinete de la producción en el territorio.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega