Foto Multinoticias / Privados de libertad recibieron certificados por su participación en las actividades realizadas en los Sistema Penitenciario

Sistema Penitenciario Nacional brinda estímulos a privados de libertad en Chinandega y Matagalpa

En un acto realizado en los Sistemas Penintenciarios de Chinandega y Matagalpa, se brindaron certificados a privados de libertad. Estos recocimientos se entregaron a por su participación en las actividades educativas, culturas y laborales.

260 presos reciben estímulos en Chinandega

En las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional de Chinandega, un total de 260 presos recibieron estímulo a su buena conducta y participación en las actividades laborales dentro de la institución.

La entrega de estos estímulos correspondientes al segundo trimestre del año 2021 y se realiza conforme a la Ley 473 “Ley de Régimen Penitenciario”. La cual establece estímulos individuales y colectivos a quienes muestran buen comportamiento disciplinario y participan de la instrucción escolar, capacitación técnica y trabajo dentro de la institución penitenciaria.

María Mercedes Ortiz Gonzales, Jefa del departamento de Reeducación Penal de Chinandega, expresó la satisfacción por la disponibilidad y buena voluntad de los reos, para ser protagonistas de su proceso reeducativo. Donde también los familiares juegan un importante papel al brindar apoyo a sus internos de manera constante.

Un total de 254 hombres y 6 mujeres obtuvieron este beneficio como parte de los frutos obtenidos en su proceso reeducativo.

152 privados de libertad en Matagalpa reciben reconocimiento por sus estudios

En un acto realizado en el establecimiento penitenciario de Waswali, Matagalpa, 152 privados y privadas de libertad integrados en áreas laborales, educativas y culturales, recibieron estímulos del II trimestre del 2021.

“El día de hoy estamos haciendo un reconocimiento a la población penal que a lo largo del segundo trimestre 2021 ha demostrado disciplina e interés por participar en los programas de tratamiento educativo que impulsa el sistema penitenciario”, expresó Darling Morales, Alcaide del Sistema Penitenciario de Waswalí, en Matagalpa.

Entre las privadas de libertad que recibieron un estímulo fue la joven Eyling Hernández Siles, la que manifestó su alegría señalando que “esto lo hago por mi hija, por mi y por mi familia, para salir siendo una mejor madre y una mejor hija”.

Corresponsal Multinoticias