Foto Multinoticias / Paquetes alimenticios entregados a las madres de partos múltiples en Managua

Gobierno Sandinista entrega paquetes alimenticios a madres de partos múltiples

Garantizando el bienestar y la restitución de derechos a las familias nicaragüenses, el Gobierno Sandinista realizó la entrega de paquetes alimenticios a madres de partos múltiples.

Los paquetes que contienen productos de consumo básico, permiten a las familias mantener el equilibrio de su economía y forma parte de la atención directa e integral que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las familias nicaragüenses.

Paquetes mejoran la calidad alimentaria de la niñez

“Hoy estamos entregando paquetes a 45 familias, a madres de partos múltiples y al mismo tiempo se brinda una charla, para que ellas traten de tener el conocimiento y lo pongan en práctica con sus  hijos y mejorar su entorno familiar”, aseguró Mariela Salgado, Delegada del Ministerio de la Familia del distrito I.

Hellen Olivares, una de las protagonista del distrito I de Managua, destacó la importancia de esta entrega que realiza constantemente el Gobierno Sandinista.

“Es muy importante porque amortigua mucho lo que es el consumo y el gasto de la canasta básica, y vemos que también esto es una restitución de derecho muy importante, pues vemos que las madres con parto gemelar tienen dificultades y con este apoyo se les hace más fácil”, expresó Olivares.

Así mismo el compañero Román Mendoza, explicó que este modelo de Gobierno “nos permite mejorar la vida con este paquete que trae azúcar, arroz, aceite, avena, sal, frijoles, entre otros productos básicos para la familia”.

Con programas como este se fortalece la seguridad alimentaria de las familias, siendo el gobierno garante de la atención especial a la niñez.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

También puedes leer: El Verano llegó al Parque de Ferias