Foto Cortesía / Representante de cooperativas de transporte urbano de Managua recibiendo títulos de propiedad por parte de las autoridades del Gobierno de Nicaragua.

Gobierno Sandinista entrega títulos de propiedad a cooperativas de transporte urbano de Managua

Este jueves 12 de mayo el Gobierno Sandinista entregó 21 títulos de propiedad a igual número de cooperativas de transporte urbano colectivo de Managua.

Para las cooperativas el contar con este documento jurídico les brinda seguridad, una seguridad que solo el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo les han podido otorgar.

Siguenos en YouTube

“Nos viene a beneficiar de gran manera porque es un respaldo para nosotros, una propiedad que es de la cooperativa y todos los socio; un esfuerzo bien grande que fue posible gracias a las gestiones de nuestro gobierno”, expresó Joseline Balladares, presidenta de la Cooperativa Nicarao.

Avance en restitución de derechos

A la entrega de los títulos de propiedad asistieron en representación del Gobierno de Nicaragua el ministro Asesor Presidencial para la Producción y Comercio, compañero Francisco López; el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; Amaru Ramírez, viceministerio de Transporte; Denis Sánchez, subprocurador General de la República y transportistas.

Estamos convocados por orientación de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega para hacer entrega de los títulos de propiedad donde funcionan las empresas cooperativas que ustedes dirigen, estos títulos les darán seguridad jurídica, les va garantizar que no van hacer perturbados en la posesión ya que tienen un título con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN)”, señalo, Denis Sánchez, Subprocurador General de la República. 

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, destacó que son muchos los beneficios que tanto las cooperativas como la población de forma directa han recibido al largo de estos años, entre ellos unidades nuevas, el subsidio al pasaje y ahora la entrega de títulos de propiedad a las cooperativas de Managua.

Finalmente, secretario general de la Alcaldía de Managua recordó que en la capital se movilizan en el transporte urbano colectivo más de 800 mil pasajeros todos los días.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones