Foto Jairo Cajina / Autoridades de SINAPRED y la Embajada de Taiwán en Nicaragua, tras la firma de ejecución del proyecto

SINAPRED fortalecerá capacidades en alertas tempranas ante inundaciones

El SINAPRED, INETER y la Embajada de Taiwán, firmaron el acuerdo específico de ejecución del proyecto de fortalecimiento de capacidades en alertas tempranas ante inundaciones.

La firma del proyecto se da en el marco del manejo de gestiones de riesgos y la cultura de prevención de desastres.

“Este es un convenio que viene haciendo seguimiento y continuación de los convenios que anteriormente hemos desarrollado con Taiwán.

Desde el año 2009 iniciamos el primer convenio sobre las capacidades del sistema de información geográfica”, manifestó Vladimir Gutiérrez, co-director del INETER.

“Viene a fortalecer el conocimiento de las amenazas debido a inundaciones, que nos afectan de manera periódica y el conocimiento de este tipo de amenaza.

Y la alerta oportuna pudimos demostrar como con los huracanes Eta y Iota el año pasado (2020), que permitieron salvaguardar vida de nuestra población”, detalló.

Se trabaja para que Managua sea una ciudad segura ante inundaciones

Por su parte, el Dr. Guillermo González, agradeció las muestras de solidaridad, amor y cariño que brinda el pueblo y Gobierno de Taiwán.

“Agradecemos a Taiwán que nos ayuda a construir un futuro que todos los nicaragüenses deseamos.

Managua es un asunto más complejo y se trabaja para una ciudad segura en términos de inundaciones y este apoyo asume relevancia, para evitar inundaciones”, dijo.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años, en los cuales se ejecutarán los ejes de trabajo enfocados en la plataforma de gestión de riesgos y diseño de recursos.

Permitiendo fortalecer las capacidades de técnicos y especialistas del SINAPRED, junto a la asesoría de la misión técnica de la república de China Taiwán.

Kenneth Barquero – Multinoticias