Foto Multinoticias / Esta sería la estación #116 que inaugura el Gobierno Sandinista

Gobierno Sandinista envía unidades bomberiles a la nueva estación de Villa Nueva

Este viernes partieron hacia Villa Nueva en Chinandega, las unidades bomberiles que brindarán servicio a la población en la nueva estación de bomberos.

Las dos nuevas unidades partieron desde la estación central en Managua y formarán parte de la estación que será inaugurada el próximo 17 de agosto.

Estación de bomberos #116 inaugurada por el Gobierno Sandinista

El comandante de regimento, Ramón Landeros, destacó que esta estación es la #116 inaugurada gracias al Gobierno Sandinista.

“Hoy gracias a Dios y a nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, vamos a desplazar 2 unidades de bomberos. Que van a estar al servicio del pueblo en la estación de bomberos #116 en Villa Nueva, Chinandega. La que vamos a inaugurar el martes 17 de agosto y seguimos avanzando como decíamos gracias a Dios”, indicó.

Landeros expresó que las nuevas estaciones de bomberos son parte del compromiso del Gobierno Sandinista con la población nicaragüense. Por garantizar la vida y seguridad de la familia nicaragüense y aquellos de otras nacionalidades que nos visitan.

Personal completamente entrenado para emergencias

Detalló además que la estación contará con un personal debidamente entrenado en la Academia Nacional de bomberos en materia de prevención y extinción de incendios. Así como incendios en estructuras verticales, colapsadas, rescate acuático, rescate en altura, primeros auxilios y traslado de pacientes.

De igual forma, el día 31 de agosto está previsto la inauguración de la estación #117 en el municipio de “La Concha”. Y se trabaja en la finalización de las estaciones de los municipios de Quilalí y Telpaneca.

“El objetivo es inaugurar una estación de bomberos en los 153 municipios del país, por lo cual se está trabajando arduamente. Al punto que ya se tienen seleccionados los próximos 24 municipios en el año 2022.

Los que contarán con su estación bomberil nueva como parte del compromiso del Gobierno Sandinista que en cada municipio se disponga de una estación de bomberos”.

Clark Centeno – Multinoticias