Gobierno Sandinista ha duplicado Bonos Productivos para las familias nicaragüenses

A un poco más de 22 mil Bonos Productivos Alimentarios (BPA) asciende la meta propuesta por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para restituirle el derecho a igual numero de familias en este año 2015.

La compañera Maria Auxiliadora Shiong, titular del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) informó que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha aprobado 10 mil 268 bonos adicionales en reconocimiento al éxito en la ejecución y entrega de los 11 mil 848 propuestos para este año y que han sido entregados a las familias protagonistas.

La Ministra explicó que estos bonos adicionales, cuya entrega inició en esta semana, continuarán llegando a las familias nicaragüenses en los próximos meses, hasta culminar el año 2015.

La funcionaria del Mefcca destacó la nueva modalidad bajo la cual se están entregando los bonos, brindando la oportunidad de que ellas elijan sus productos, sean acompañadas por los técnicos del Ministerio y comprando los productos que ellas desean.

«Entonces con eso hemos logrado que nuestras protagonistas estén satisfechas, porque ellas están escogiendo lo que desean comprar», expresó Shiong.

Según la Ministra, para el 2016, el Presidente-Comandante Daniel ha aprobado sea duplicada la cantidad de bonos a más de 44 mil.

«Estamos muy contentos y satisfechos que el Comandante Daniel siempre está pensando en su pueblo para contribuir a la erradicación de la pobreza, porque este es un programa emblemático de nuestro Gobierno que realmente se ha planteado para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses», apuntó.