Foto Multinoticias / Estación de bomberos inaugurada en Waslala

Gobierno Sandinista inaugura la estación de Bomberos #106 en Waslala

Avanzando por rutas de victorias y prosperidad, este martes 16 de marzo fue inaugurada como un hecho histórico, la nueva estación de Bomberos en el municipio de Waslala.

El comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, recordó que cuando el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo retomaron la dirección de Nicaragua en 2007, solo existían 32 estaciones de bomberos entre todos los bomberos unificados.

Compromiso del Gobierno Sandinista con el bienestar de los nicaragüenses

“Realmente este es un gran trabajo que ha hecho realidad el Gobierno del Comandante Daniel y Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, porque durante 16 años de Gobiernos Neoliberales no construyeron ni una sola estación de Bomberos, porque no les interesaba la seguridad, mucho menos la vida de las familias.

Hoy gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario estamos inaugurando la estación #106 en el municipio de Waslala en Matagalpa, un lugar donde nunca se pensó tener una estación de Bomberos”, expresó.

Detalló que este edificio albergará un personal altamente capacitado y enfocado a la prevención de emergencias, lo que permitirá fortalecer la seguridad de las familias y las comunidades aledañas a esta zona productiva del norte del país.

“Vamos a disponer de dos camiones de Bomberos con capacidad de 3 mil galones de agua sobre rueda, para atender cualquier emergencia de incendio las 24 horas del día. Recordemos que no es mejor bombero el que apaga fuego, sino el que lo evita, por eso  el principal trabajo que van a hacer los 11 compañeros que se quedan aquí en esta estación, es el trabajo de prevención, y de visita casa a casa, para indicarle a las familias como y que hacer al momento de una emergencia, y sobre todo para prevenir cualquier accidente o incendio, enseñándole a las personas como protegerse y como salvaguardar la vida de todos los miembros de la familia y la comunidad”, dijo.

Ramón Landeros señaló que próximamente se inaugurará una estación de bomberos en San Rafael del Norte, Diriomo y Tola.

Kenneth Barquero – Multinoticias