Foto Multinoticias / Niños jugando en las calles inauguradas por la Alcaldía de Ciudad Sandino

Gobierno Sandinista inaugura Calles para el Pueblo en Villa Democracia

En un ambiente de alegría celebrando las rutas de victorias y bienestar común, pobladores del barrio Villa Democracia en el anexo de la zona 3, de Ciudad Sandino, festejaron la inauguración de la obra de adoquinado ejecutado a través del programa calles para el pueblo.

El Alcalde Reynaldo Flores, recalcó que esta es el proyecto #42 que se inaugura este año en este municipio. Formando parte de un conjunto de proyectos financiados por el Gobierno Sandinista a través del MTI, con un monto de 18 millones de córdobas.

Más de 1 millón de córdobas invertidos

“Este proyecto es el tercero de esos 18 millones, y tiene un alcance de 479 metros lineales, con 1,700 metros cuadrados de cunetas, con un monto de 1 millón 170 mil córdobas”, detalló el Alcalde.

Este proyecto forma parte de los planes de inversión y ejecución de la comuna, como parte de los programas que dignifican y garantizan la tranquilidad y seguridad a la vida de las familias.

Estos proyectos fueron orientados por el presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidente Rosario Murillo, específicamente en los puntos críticos de calles donde habían dificultades para transitar al momento del invierno.

“Que por su topografía tiene un alcance de 5 zonas, que son la zonas 2, 3, 4 y la zona 8 donde ya se ejecutaron 3 cuadras más de adoquinado que hacen un total de 2,400 metros lineales de calles adoquinadas”, destacó Reynaldo Flores.

Finalmente expresó que “hoy vemos la satisfacción de las familias de tener una calle limpia, adoquinada, con mejores condiciones porqué aquí cuando llovía se quedaba completamente intransitable.

Pero el día de hoy ya tienen una circulación más digna y más justa, porque ese es el proyecto del Frente Sandinista, darle mejores condiciones a la población, con el compromiso que la población se apropie de esos procesos”.

Kenneth Barquero – Multinoticias