Foto Cortesía / Vista aérea de la carretera Las Vueltas - Las Cruces en Nueva Segovia

Gobierno Sandinista inaugura carretera Las Vueltas – Las Cruces en Nueva Segovia

Desde ahora Quilalí y El Jícaro tendrán una conexión permanente y fluida, con la construcción del tramo Las Vueltas – Las Cruces de 11 kilómetros de longitud, inaugurado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), junto a la población protagonista.

«Aquí es un cambio enorme que lo podemos ver solo con el Frente Sandinista, aquí no hay otro gobierno que pueda decir vamos a cambiar a Nicaragua y no hay que confundirnos. Nicaragua por completo ha venido cambiando con el Comandante Daniel. Nunca pensamos tener tantas carreteras adoquinadas, solo el Frente Sandinista puede levantar a Nicaragua con la ayuda de Dios«, expresó el ciudadano Denis Pérez.

Esta es una carretera adoquinada que da una solución definitiva a los productores, quienes podrán potenciar la productividad de la zona y sacar la cosecha a cualquier parte del país.

Carretera genera mejor calidad de vida y nuevos empleos

En general, la obra beneficia a 62 mil 427 habitantes de esta zona de Nueva Segovia y durante su ejecución se generaron 200 empleos directos.

«Estas son respuestas productivas que nos permiten levantar los niveles de la economía, los niveles del desarrollo social para continuar librando la batalla contra la pobreza. Ya hemos logrado reducir los niveles de pobreza en las segovias del 49% al 19% y eso es bastante decir en 14 años».

«Ha sido magnífico el despliegue de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para llevar salud, educación, proyectos viales, energía, todo lo necesario para seguir avanzando por rutas de paz y prosperidad«, indicó el ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica.

Con esta obra del Gobierno Sandinista, todos los municipios de Nueva Segovia ya están completamente conectados con la cabecera departamental. Las familias ahora podrán trasladarse de un lugar a otro sin contratiempos y con seguridad.

«La carretera incluye 24 alcantarillas, 12 mil 170 metros lineales de cunetas revestidas, obras de seguridad horizontal y de señalización vertical, todo ello para garantizar que esté disponible para estas poblaciones en el largo plazo y que puedan disfrutarlas las generaciones actuales y futuras«, explicó el general en retiro Oscar Mojica.

Con la buena gestión del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario hay más progreso, trabajo y desarrollo para el pueblo nicaragüense, que avanza por rutas de paz, de cambio, con derechos restituidos y venciendo la pobreza, caminando de la mano de Dios.

Cristhian Carrión – Multinoticias