Foto Cortesía / Carretera adoquinada Pie de Cuesta - Murra en Nueva Segovia

Gobierno Sandinista inaugura carretera Pie de Cuesta – Murra en Nueva Segovia

Una nueva obra de progreso ha finalizado en el departamento de Nueva Segovia, se trata de la carretera adoquinada Pie de Cuesta – Murra de 8 kilómetros de longitud, que contribuirá en gran manera a mejorar las condiciones de vida de más de 190 mil protagonistas segovianos y que conecta definitivamente a los municipios de El Jícaro y Murra.

Con esta obra del Gobierno Sandinista ejecutada a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), culmina la construcción de una carretera de 18 kilómetros que permitirá desde ahora conectar por primera vez al municipio de Murra con la Red Vial Troncal Nacional.

«Una obra de transcendencia importancia para el desarrollo de las poblaciones segovianas. Hemos construido 38 alcantarillas, 11 mil 252 metros lineales de cuentas revestidas, obras de mitigación ambiental y obras de seguridad vial horizontal y vertical».

«De tal manera que esta magnífica carretera de adoquines está destinada a brindar servicio a los humildes, a los pobres, a los trabajadores, a los que impulsan el desarrollo nacional«, indicó el general en retiro Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura.

Generación de empleos

El ministro agregó que durante los 30 meses de ejecución de este proyecto se generaron 250 empleos directos y que atenderá satisfactoriamente los sectores de educación, salud, cultura y recreación de las familias al brindarles una transitabilidad permanente.

A través de esta carretera los usuarios desde ahora transitarán de manera segura y sin contratiempos, ahorrándose costos de movilización; una victoria alcanzada con la buena gestión del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que continúa cambiando Nicaragua.

El protagonista Marvin Vázquez, expresó que todos los proyectos viales que el Gobierno Sandinista ha ejecutado, ayudan a reducir los gastos de transporte.

«Esta bonito el trabajo que está haciendo el Comandante y esperemos que siga como nuestro presidente. Esto nos ayuda a economizar la gasolina y nos facilita hacer nuestras diligencias«, dijo Marvin Vázquez.

Este departamento con el Gobierno Sandinista ha sido protagonista de múltiples proyectos viales en sus diferentes municipios, mismos que les han brindado a las familias condiciones dignas para vivir y prosperar.

Cristhian Carrión – Multinoticias