Foto Canal 4 / El Gobierno Sandinista, a través del MTI, este jueves suscribió la orden de inicio para la construcción de la carretera Cuapa - La Libertad.

Gobierno Sandinista inicia construcción de Carretera Cuapa -La Libertad

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), este jueves suscribió la orden de inicio para la construcción de la carretera Cuapa – La Libertad, en Chontales.

Esta mega obra de progreso, ejecutada por el Gobierno Sandinista tendrá una longitud 49 kilómetros de adoquinado e incluye la construcción de 8 nuevos puentes, que vendrán a mejorar la calidad de Vida de 26 mil, 641 protagonistas de los municipios Cuapa, La Libertad.

El proyecto que es parte del Plan de Lucha Contra la Pobreza y desarrollo humano, contribuirá a la conectividad y accesibilidad de las familias a los servicios básicos de salud, educación y desarrollo socio económico de esta zona del país.

La carretera Cuapa-La Libertad impactará de manera positiva en el comercio, brindando facilidades para la expansión de la producción agrícola, ganadera y minera, mejorando el acceso a los beneficios sociales y restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

El General en retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte dijo que, “nuestro Presidente Daniel y nuestro ministerio tenemos un especial cariño por La Libertad, por ello hemos venido creando una estrategia de conectividad que viene a culminarse con la construcción de 49 kilómetros de carretera adoquinada del tramo Cuapa – La Libertad».

Asimismo, mencionó que La Libertad al igual que Santo Domingo, San Pedro y Santo Tomas, vivieron muchísimos años sin una conexión real a la red troncal vial.

Oscar Mojica destacó que por muchos años no se contaba con respaldo a la producción de leche, producción de carne, oro y granos básicos que son fundamentales para sostener la actividad económica del país y la seguridad alimentaria de todos los nicaragüenses.

«Sólo el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha sido capaz de convertir a La Libertad en un verdadero nodo de comunicación con conexiones a Juigalpa, Santo y el Ayote, con conexiones a San Pedro y Santo Tomas y ahora culminando este esfuerzo de conectividad, con conexión futura hacia el municipio de Cuapa y el resto del país».

Añadió que en Chontales se encuentra una de las principales minas para la producción de oro y plata a nivel nacional. Donde se produce el 32% del oro y el 63% de la plata que Nicaragua exporta a los mercados internacionales, generando U$ 163 millones de dólares al desarrollo económico nacional».

Finalmente, el general en retiro indicó que solo con el Gobierno Sandinista vamos por rutas de prosperidad, “por eso vamos a respaldar con nuestro voto el próximo 7 de noviembre al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario».

Kenneth Barquero – Multinoticias