Foto Cortesía / La nueva infraestructura escolar se construyó con una inversión superior a los 20 millones de córdobas

Gobierno Sandinista inaugura colegio público en Las Breñas, Rosita

Con una inversión superior a los 20 millones de córdobas, el Gobierno Sandinista entregó una importante obra escolar a los niños y niñas de la comunidad de Las Breñas, jurisdicción del municipio de Rosita en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Este colegio tiene una matrícula de 483 estudiantes, que viven en las zonas rurales de Rosita y se sigue matriculando a los niños y niñas de la comunidad, ya que esta es una oportunidad que ofrece el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para la educación gratuita.

José Luis Solórzano, delegado presidencial dijo que estas escuelas son para seguir fortaleciendo la educación gratuita en estas comunidades, aquí se entregó una cancha multiusos, cocina, dirección, cerco perimetral, los cuales ayudan a asegurar una educación de calidad. 

Estudiantes agradecen infraestructura escolar

Los estudiantes de cuarto año del instituto San Luis de la comunidad de Las Breñas, agradecieron al Presidente de Nicaragua y la Vicepresidenta Rosario Murillo por esta gigantesca obra.

Por su parte, Yorleni González, estudiante del centro de educación dijo que están muy agradecidos con todas las autoridades y con el Comandante Daniel Ortega

Dagoberto Sevilla, dirigente de Juventud Sandinista en el Triángulo Minero, señaló que este instituto viene a dignificar la educación de esta población del campo en Rosita.

“Este colegio viene a restituir los derechos a los estudiantes de primaria, secundaria, secundaria a distancia en el campo y todas las modalidades, con una inversión de más de 20 millones de córdobas“, destacó Sevilla.

Las breñas es una comunidad ubicada a 30 kilómetros sobre la vía Rosita-Bilwi, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Erick Sánchez

Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte