Foto Multinoticias/ familias del municipio de San Isidro en el departamento de Matagalpa, celebrando la inauguración de la estación básica de bomberos "Cro. Félix Gámez López"

Gobierno Sandinista inaugura estación básica de Bomberos en San Isidro 

Con alegría de vivir en paz avanzando en rutas de esperanzas victoriosas, las familias del municipio de San Isidro en el departamento de Matagalpa, celebraron la inauguración de la estación básica de bomberos «Cro. Félix Gámez López» construida por el Gobierno de Nicaragua a través de Bomberos Unidos.

La nueva estación es la número 136 en ser inaugurada por el Gobierno Sandinista, en el marco de la permanente restitución de derechos de las familias nicaragüenses a la seguridad, tranquilidad y salvaguarda de la vida. Tiene un área total de 2 mil metros cuadrados y 354 m² de construcción que cuenta con covacha para 12 bomberos, sala de máquinas, cocina comedor, oficinas administrativas y puesto de mando, tendrá a la disposición un camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua y 1 Cisterna de 2,000 galones que estarán disponibles las 24 horas ante cualquier emergencia.

Siguenos en Twitter

En total son 4 compañeras mujeres y 7 compañeros Bomberos que brindarán los servicios de prevención, extinción de incendios, búsqueda – rescate y atención pre hospitalaria a más de 16 mil habitantes de 12 barrios y 42 comunidades rurales del municipio de San Isidro.

Estas fueron las Declaraciones que el Comandante Lenin Quiroz, Sub director de bomberos Unidos compartió con Multinoticias:

«Estamos inaugurando la estación número 136 gracias a la buena voluntad y liderazgo del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Cra Rosario Murillo, que siempre están pensando en el bienestar y restitución de derechos de las familias nicaragüenses a través del modelo de seguridad, paz y Victorias».

«Inauguramos esta delegación porque significa Paz, Tranquilidad y sosiego de las familias, por que una estación es sinónimo de seguridad, porque atendemos cualquier emergencia que demande nuestra población, desde la prevención de incendios, atención de incendios forestales y estructurales. Para eso tenemos a los compañeros bien capacitados y que cuentan con los equipos de intervención con capacidad de 2500 galones de agua sobre ruedas para atender el llamado de la población las 24 horas del día y los 7 días de la semana».

«Esta nueva estación está ubicada estratégicamente sobre la carretera panamericana norte y brindará atención no sólo al municipio de San Isidro, sino que converge con las otras estaciones hacia Sebaco y La Trinidad en Estelí, también con el Jicaral en la frontera del departamento de Matagalpa y Santa Rosa del Peñón – León, en términos de distancia estos compañeros estarán brindando respuestas inmediatamente en tiempos de 4 a 7 minutos»

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones