Foto Multinoticias / Participante del Torneo de Pesca Artesanal en Río Viejo, Matagalpa

Realizan Octava Edición del Torneo de Pesca Artesanal en Río Viejo, La  Majadita, Matagalpa

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con la Alcaldía municipal de San Isidro en Matagalpa, realizó la Octava Edición del Torneo de Pesca Artesanal en Río Viejo, La Majadita.

En este torneo que promueve una de las actividades económicas ancestrales del pueblo de San Isidro, participaron más de 60 pescadores de diferentes barrios y comunidades del municipio.

Siguenos en Facebook

Durante el evento que estuvo acompañado de concursos, música y una feria de Economía Familiar, la delegada departamental de INTUR-Matagalpa, compañera Olivia Dávila mencionó cuales serían cada uno de los premios.

«En este patrimonio natural de Río Viejo, La Majadita vamos a premiar a los tres primeros lugares con 3 Mil córdobas el primer lugar, 2 Mil el segundo lugar y Mil córdobas para el tercer lugar», indicó.

Asimismo, la delegada de INTUR-Matagalpa expresó que con este torneo las familias pueden disfrutar de este verano en amor, familia y en comunidad, gracias a esta actividad tradicional del municipio.

Una de las actividades que se ha vuelto una tradición en este torneo de pesca, es la elaboración de sopa de res por parte de la Alcaldía municipal, la que es degustada por los pescadores y las familias asistentes.

En la elaboración de esté riquísimo platillo participa un equipo de la Alcaldía municipal dirigido por la Vicealcaldesa compañera Margine Orozco.

La Vicealcaldesa señaló que esta sopa se prepara para alrededor de 300 personas, agregó que es un gusto para la Alcaldía poder compartir con el pueblo.

El joven Edison Moran fue el ganador del concurso de pesca, quien expresó que era la primera vez que participaba porque le parece muy bonita la actividad.

Edison agradeció a Dios por a haber ganado el primer lugar en el torneo de pesca.

Kathi Tatiana Mendoza
Kathi Tatiana Mendoza

Periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua en el departamento de Matagalpa.

Otras publicaciones