Foto Multinoticias / Nueva estación Básica de Bomberos en Ciudad Darío, Matagalpa.

Gobierno Sandinista inaugura estación Básica de Bomberos en Ciudad Darío

Con la alegría de vivir en paz, celebrando las victorias alcanzadas por el pueblo a través del Gobierno Sandinista, las familias del municipio de Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa, festejaron este martes la inauguración de la estación de bomberos número 124 construida por el cuerpo unificado de bomberos.

«Hemos venido avanzando acercando los servicios de Bomberos a la familia y la comunidad, sabiendo que una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, tranquilidad, paz y sosiego, porque cuando está una estación de bomberos, la familia se siente segura y contenta y eso es lo que ha buscado nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario de proteger la vida de las familias«, dijo el Comandante de Brigada Ramón Landero Pichardo, Director General de Bomberos.

Siguenos en YouTube

La nueva estación tiene un área total de 2 mil mtrs², con un área de construcción de 354 m², dispone de covacha para 12 bomberos, sala de máquinas, cocina – comedor, oficinas y puesto de mando que tendrá a la disposición 11 compañeros bomberos, un camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua y 1 cisterna de 2 mil 500 galones, que brindarán atención a 64 mil 273 habitantes.

Nueva estación de bomberos genera tranquilidad y seguridad

Esta nueva obra de progreso, garantiza la seguridad y bienestar de las familias de 44 barrios y 153 comunidades, que serán atendidos por los compañeros bomberos en prevención, extinción de incendios, búsqueda y rescate y atención prehospitalaria.

«Estamos inaugurando la estación número 124 y en los próximos días, el 14 de diciembre estaremos inaugurando la estación 125 en el municipio de Villa Sandino – Chontales, para cerrar el año 2021″.

«La orientación de nuestro Comandante es que en cada municipio se disponga de una estación de bomberos, porque sabemos que los bomberos no son sólo para apagar incendios, porque no es mejor Bombero el que apaga más fuego, sino el que lo evita«, destacó Comandante de Brigada Ramón Landero Pichardo.

Finalmente, el Director General de Bomberos, señaló que los bomberos «trabajan desde la mitigación, la prevención en aquellos eventos que son causadas por la naturaleza, como las inundaciones, deslizamientos de tierra, terremotos, ahí están presentes siempre los bomberos.»

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua