Gobierno Sandinista inaugura estación de bomberos en Tecolostote – Boaco

Foto Multinoticias / Cuerpo de bombero frente a la nueva estacón básica inaugurada en Tecolostote

Pobladores del casco urbano de Tecolostote, en el municipio de San Lorenzo – Boaco, celebraron este martes la inauguración de la estación básica de Bomberos.

La estación “Cro. Maximiliano Enrique Polanco”, fue construida por el Gobierno de Nicaragua a través del Cuerpo Unificado de Bomberos.

Siguenos en Instagram

Infraestructura completamente equipada

El comandante Lenín Quiroz, Sub Director de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, destacó que esta estación está completamente equipada para atender cualquier emergencia.

“Hoy se está inaugurando la estación #131, bajo el compromiso de amor, paz y tranquilidad. El gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo le hace entrega a Tecolostote esta hermosa estación. Con todo el equipamiento necesario para atender a la ciudadanía con prontitud”, explicó Quiroz.

Destacó que la nueva estación que garantiza paz y tranquilidad, dispone de dos vehículos de emergencia con capacidad de 2 mil 500 galones de agua. Así como 11 compañeros bomberos, que estarán al servicio de la población en Tecolostote y sus comunidades.

“Además de las unidades de atención de respuesta rápida, esta delegación cuenta con 11 compañeros que estarán al llamado de los servicios que demanden la población. Por eso el día de hoy estamos entregando esta estación que cuenta con diferentes ambientes como cocina – comedor, covachas. Sala de máquinas, puesto de mando y comunicación, para estar enlazados las 24 horas del día por si se presenta una emergencia”, reiteró.

Esta nueva obra fortalece el trabajo de respuesta rápida ante las emergencias y salvaguarda de la vida. El cual se desarrolla en el marco del plan de construcción e infraestructura que ejecuta el cuerpo de bomberos.

En este primer bimestre se han inaugurado 6 estaciones y se tiene programado la edificación de 36 nuevas delegaciones. Esto como mandato del presidente de la república Comandante Daniel Ortega y Vice Presidenta Rosario Murillo.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones