Foto Multinoticias / Nicaragua cuenta con 108 estaciones de bomberos a nivel nacional, lo que permite a las familias vivir en condiciones más seguras y tranquilas

Gobierno Sandinista inaugura estación de Bomberos en el municipio de Diriomo

El Gobierno Sandinista inauguró este martes la nueva estación básica de bomberos en el municipio de Diriomo, departamento de Granada, una obra que brinda seguridad a las familias del sitio y sectores aledaños.

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), destacó que es la primera vez en la historia del municipio que se cuenta con el servicio de los bomberos, lo cual es posible a través del modelo de protección a la familia que promueve el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

«Gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario hoy estamos inaugurando la estación número 108, porque cuando nuestro gobierno retomó el poder en el año 2007 en Nicaragua sólo teníamos 32 estaciones de bomberos, y nosotros sólo en 14 años hemos construido 76 estaciones nuevas«.

«Estaciones de bomberos que hemos puesto al servicio del pueblo, en manos del pueblo, para proteger al pueblo y para salvar al pueblo y sus bienes«, destacó el comandante Ramón Landero.

Más estaciones de bomberos

El comandante Ramón Landero también destacó que se seguirán construyendo más estaciones para el bienestar de las familias nicaragüenses, «el 27 de abril vamos a inaugurar Tola en Rivas, en mayo estaremos en Prinzapolka y Tisma, después vamos a El Jícaro y San Juan de Río Coco».

«Este año 2021 vamos a inaugurar 24 estaciones porque ya tenemos seleccionados los 24 municipios«, dijo el jefe de la Dirección General de Bomberos.

Por su parte, los pobladores resaltaron este proyecto que se ha extendido a nivel nacional y que permite brindar una atención oportuna a las familias en las emergencias y la prevención de las mismas.

Actualmente, Nicaragua cuenta con 108 estaciones de bomberos a nivel nacional, lo que permite a las familias vivir en condiciones más seguras y tranquilas.

Kenneth Barquero – Multinoticias