Foto Multinoticias / El comandante Ramón Landero, señaló que el Gobierno Sandinista planea concluir el año 2021 con 125 estaciones.

Gobierno Sandinista inaugura estación de bomberos en Prinzapolka, RACCN

Familias del municipio de Prinzapolka en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, festejaron este martes la inauguración de la estación básica de bomberos, que el Gobierno Sandinista construyó a través del Cuerpo Unificado de Bomberos.

La nueva delegación está ubicada en la cabecera municipal Alamikamba y tiene un área total de 2,600 m² y 322 m² de área construida; cuenta con cohachas para 12 bomberos, sala de máquina, cocina – comedor, oficinas y puesto de mando.

Además, se ha puesto a la disposición un camión de bomberos con capacidad de 500 galones y una cisterna con capacidad de 2,500 galones de agua, que garantizarán la seguridad y atención oportuna a las emergencias en 7 barrios y 108 comunidades de este municipio.

Bomberos capacitados apara atender emergencias

El equipo que brindará atención en esta localidad está compuesto por 9 compañeros y 2 compañeras mujeres bomberos, fueron capacitados en la Academia Nacional de Bomberos de Managua, y están calificados para la respuesta de emergencias y rescate, primeros auxilios, atención prehospitalaria y extinción de incendios estructurales, forestales y agrícolas.

«Gracias a Dios y gracias a la buena voluntad del Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, aquí en Alamikamba, estamos inaugurando la estación número 111, que a su vez se convierte en la número 79 que construye nuestro Gobierno Sandinista«.

«Nuestro Gobierno en 14 años ya ha construido 79 estaciones y estamos en proceso de construcción de otras estaciones que ya están prontas a inaugurar en el municipio de El Jícaro – Nueva Segovia, San Juan de Río Coco – Madriz, San Marcos – Carazo y El Coral en Chontales«, destacó el comandante de brigada Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Finalmente, el comandante Ramón Landero, señaló que el Gobierno Sandinista planea concluir el año 2021 con 125 estaciones.

Kenneth Barquero – Multinoticias