Foto Multinoticias / Nueva carretera que une a Estelí y Jinotega

Gobierno Sandinista inaugura nueva carretera que une a Estelí y Jinotega

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), junto a las familias y autoridades municipales de Condega y San Sebastián de Yalí, inauguraron la nueva carretera adoquinada de 23 kilómetros de longitud que une los departamentos de Estelí y Jinotega.

Esta nueva ruta alterna construida por el Gobierno Sandinista facilita la conectividad de 67 mil 773 protagonistas de los municipios de Jinotega, Estelí, Condega y Yalí, contribuyendo a mejorar la productividad agropecuaria de ganado, café y granos básicos.

Siguenos en YouTube

En la inauguración de la nueva carretera el General en retiro Oscar Mojica, ministro de Transporte manifestó «El día de hoy aquí está el Gobierno Sandinista cumpliéndole a estas comunidades, el único Gobierno Bueno, responsable y serio, dirigido a través de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Por eso el día de hoy el pueblo nicaragüense y la familia Sandinista celebramos esta nueva victoria, porque es una victoria de la paz, el trabajo, la alegría y la esperanza».

«Continuamos avanzando por rutas de victorias, paz y prosperidad, porque continuamos construyendo uno de los puentes más hermosos, sólidos e impresionantes en la historia de Nicaragua, el puente Wiwili de 313 metros de longitud, además durante el año 2022 estaremos ejecutando 400 kilómetros de mantenimiento de caminos productivos y de carreteras, beneficiando a 7 municipios: El Cuá, Jinotega, La Concordia, Pantasma, San José de Bocay, Yalí y Wiwili«, destacó el General Mojica.

Nueva carretera genera empleos y desarrollo

La mega obra que durante 15 meses de ejecución generó más 362 empleos directos, mejora el acceso a los mercados nacionales y la región centroamericana, potencia el turismo, estimula el comercio y articula los polos de desarrollo productivo de Las Segovias con otros departamentos del norte de nuestro País.

«Estamos totalmente convencidos que a media que se amplía la cobertura de infraestructura vial en nuestro país, se refuerzan los cimientos del desarrollo económico y social a través del bienestar de las familias nicaragüenses«, dijo el titular del MTI.

Esta nueva obra de progreso incluye 8 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 92 alcantarillas, 22 mil 800 metros de cunetas revestidas, y amplia señalización de seguridad vial, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los protagonistas y usuarios.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4