Foto Multinoticias / Nuevo Puente La Orilla en Nandaime - Granada

Gobierno Sandinista inaugura Puente La Orilla en Nandaime – Granada

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este jueves la construcción del Puente La Orilla, en el municipio de Nandaime, departamento de Granada.

La nueva obra de progreso que fue construida en respuesta a las necesidades de las comunidades de la zona, para resolver los problemas de aislamiento durante la temporada de invierno, tiene una longitud de 60 metros, cuenta con dos carriles vehiculares y pasos peatonales, que garantizan la seguridad y bienestar de los pobladores provenientes de 17 comunidades.

Siguenos en YouTube

«Atrás van quedando los años de aislamiento, la precariedad y las dificultades para llegar a un hospital o una escuela, los tremendos estragos y atrasos que provocaban las correntadas, procedentes de la meseta de los pueblos y del volcán Mombacho, potentes corrientes que aislaban a estas comunidades en la época lluviosa».

«Aquí está el Gobierno Sandinista del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, cumpliéndole a su pueblo y entregando a Nandaime, a La Orilla y demás comunidades esta formidable obra de concreto reforzado«, destacó el General en retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura.

Nicaragua con mejor infraestructura vial

Este nuevo puente de concreto reforzado construido, permitirá la comunicación tranquila, segura, estable, confortable y de todo tiempo de 21 mil 256 protagonistas, que en años anteriores eran afectados por las precipitaciones que provocaban fuertes corrientes e imposibilitaban el paso en esta zona.

«Nuestro Buen Gobierno Sandinista, ha construido en el departamento de Granada 7 nuevas carreteras, con 129 kilómetros de longitud, también se han construido 6 grandes puentes entre los que destaca el emblemático Puente Panaloya de 210 metros de longitud, que han venido a romper décadas de aislamiento, de dificultades y de complejidad para poder producir y trabajar», mencionó el general  Mojica.

Por otra parte, el ministro del MTI destacó que solo en este año 2021 se han construido ya 146 puentes y cajas puentes a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4