Foto Multinoticias / Nuevo puesto de salud en comunidad de Wawa Bar, Caribe Norte de Nicaragua

Gobierno Sandinista inaugura puesto de salud en comunidad de Wawa Bar, Caribe Norte

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), inauguró e hizo entrega a las familias indígenas de Wawa Bar en el Caribe Norte de un nuevo puesto de salud.

Esta nueva infraestructura está ubicada en el territorio de Prinzu Auhya Un; el anterior centro de salud fue afectado por los huracanes Eta e Iota destruido en su totalidad.

Siguenos en YouTube

Los comunitarios de Wawa Bar recibieron con mucha alegría el puesto de salud y celebraron la respuesta inmediata a la población indígenas por parte del Gobierno Sandinista.

Puesto de salud con todas las comodidades para los pacientes

Este nuevo puesto salud lleva el nombre de Modestina Hisman, en reconocimiento a una de las parteras más importantes de esta comunidad, el edificio fue construido adaptado a las costumbres y cosmovisión indígena de Wawa Bar.

El puesto está totalmente equipado y atenderá a 2 mil 500 personas y cuenta con consultorios, áreas de procedimientos, cuartos para los médicos, salas de espera, servicios sanitarios, sistemas de captación de agua de lluvia y tratamiento de aguas residuales.

Las familias indígenas protagonistas agradecieron al Presidente Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo por siempre estar al tanto de la salud de todos los nicaragüenses.

Jairo Ubieta

Corresponsal Multinoticias – Bilwi