Foto Multinoticias/ Médicos del Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz realizando mamografía a paciente

MINSA desarrolló jornada de mamografía en el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz

Brigadas del Hospital Doctor Fernando Vélez Paiz, atendieron a pacientes en una jornada especial de mamografías, a personas que fueron captadas en las distintas unidades de salud.

El Doctor Erick Daniel Uriarte, especialista en Medicina Interna, mencionó que este Hospital cuenta con equipos de Alta Tecnología y personal médico calificado, gracias a las políticas del gobierno Sandinista.

La Pobladora Ana Treminio, fue una de las pacientes atendidas quien acudió a esta jornada desde temprano y compartió con Multinoticias lo siguiente:

“A mí me tocaba mi cita en el mes de Abril, pero gracias a Dios me la adelantaron y hoy estoy aquí siendo una de las protagonistas de este Modelo de Salud , que solo garantiza el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo“

Siguenos en Instagram

En este Centro asistencial, también se realizaron otros estudios de manera gratuita, garantizando a la población atención oportuna, de calidad y completamente gratuita.

El Dr. Erick Daniel Uriarte, destacó el trabajo que todo el equipo del hospital a realizado día con día para brindar cada vez mejor atención medica a la población nicaragüense, estas fueron sus palabras: 

“Estamos haciendo esta jornada me Mamografía , para todas aquellas personas mayores de los 40 y así puedan cuidar su salud. La Mamografía, es  un estudio de imágenes de alta sensibilidad, que detecta y busca tempranamente lesiones malignas, o una condición fuera de lo normal y así poder tener un diagnostico mas preciso en cada uno de nuestros pacientes”.

“En otras salas de este hospital hay otros especialistas atendiendo a la población,  quienes  están realizando estudio de Biopsia por aguja fina, también biopsia de tiroides y además se encuentra  la brigada Materno-Fetal, quienes están  atendiendo a las  embarazadas”. Recalcó El Dr. Erick Daniel Uriarte, especialista en Medicina Interna.

Karla Torrez – Multinoticias