Foto Cortesía / Segundo tramo de la carretera Rosita – Sahsa, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Gobierno Sandinista inaugura segundo tramo de la carretera Rosita – Sahsa

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Gobierno Sandinista inauguró el segundo tramo de la carretera Rosita – Sahsa de 28 kilómetros de longitud, una magnífica obra de concreto hidráulico que se localiza en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

«Con esos nuevos 28 kilómetros de concreto hidráulico estamos culminando la construcción de un proyecto de 53 kilómetros, ubicados precisamente entre Sahsa y el municipio de Rosita; y hemos generado 304 empleos directos durante 32 meses y beneficia a 132 mil protagonistas que van a circular de manera sistemática por esta importante arteria de comunicación», indicó el ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica.

Siguenos en Instagram

Con la inauguración de esta obra de progreso, el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, avanza en la Conexión Interoceánica entre el Pacífico y el Caribe Norte.

«Esta conexión con las regiones del centro y del Pacífico de Nicaragua va a fortalecer y a expandir la producción minera, va a contribuir a modernizar los sistemas productivos, a mejorar la productividad agropecuaria, a impulsar la expansión de la producción de todo tipo de granos básicos y de ganadería, va a estimular el comercio entre regiones productivas y va a fomentar el desarrollo sostenible de esta región y del resto del país«, destacó el ministro de Transporte e Infraestructura.

Moderna carreteras

Este proyecto incluye la construcción de 6 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 62 alcantarillas, 13 mil 616 metros de cunetas revestidas y cuenta con una moderna señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad de los protagonistas.

Las familias protagonistas están maravilladas con la transformación de un camino pedregoso e inseguro a una carretera de altos estándares de calidad por donde podrán transitar sin contratiempos y con seguridad durante sus viajes.

En el año 2022, el Gobierno Sandinista finalizará más obras de progreso en el Caribe Norte, afirmó el ministro de Transporte e Infraestructura.

«En el mes de enero del año 2022 vamos a culminar la construcción de la primera fase de la carretera Siuna – Rosita de 23 kilómetros de longitud; en abril vamos a terminar la segunda fase y en el cuarto trimestre del año 2022 vamos a culminar la construcción de los 77 kilómetros de carretera vinculan a Siuna con Rosita«, dijo el general en retiro Oscar Mojica.

Agregó que en el último trimestre del año 2022 tienen como meta culminar el emblemático puente sobre el Río Wawa de 240 metros de longitud, dejando atrás siglos de aislamiento.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua