Foto MTI / Vista aérea de la carretera San Bartolo – Wiwilí construida por el Gobierno Sandinista

Gobierno Sandinista inaugura carretera San Bartolo – Wiwilí

Hoy un sueño más de los habitantes de Nueva Segovia se hizo realidad con la construcción de 25 kilómetros de carretera entre San Bartolo y Wiwilí. Proyecto ejecutado a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Las familias segovianas continúan celebrando más victorias alcanzadas con el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

25 kilómetros de carretera construidos

Con la culminación de estos 25 kilómetros de carretera, avanzan las obras del proceso de conectividad entre los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega. Que brindará mayores facilidades para la expansión de la producción agrícola y ganadera. Además dinamizará el comercio y aportará a la reducción de la pobreza.

“Será muy sencillo ahora llegar a las ciudades, llegar a las cabeceras departamentales, llegar a las fronteras con nuestros productos de exportación. Será muy sencillo ahora poder fluir con nuestros productos a los mercados, será muy sencillo también traer a los hombres a los centros de salud y hospitales. Traer la merienda escolar, el bono de bachillerato”, indicó el ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica.

Esta es una obra construida con altos estándares de calidad que se ejecutó en 14 meses y generó 241 empleos directos.

“Solamente el Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario es capaz de construir esta obra de asfalto de primera calidad con 5 cajas puentes. 81 alcantarillas, 24 mil metros lineales de cunetas revestidas en solo 14 meses de actividad”, resaltó Oscar Mojica.

Con esta restitución de derechos las familias de la zona gozarán de condiciones dignas para trasladarse de un lugar a otro en menos tiempo.

El Gobierno Sandinista con la ejecución de estos proyectos viales, continúa construyendo esperanza, paz y un mejor porvenir para todas y todos los nicaragüenses.

Crishian Carrión – Multinoticias