Foto MINED // Esta primera distribución, consta de casi 200 mil quintales de alimentos

Gobierno Sandinista inicia distribución del primer ciclo de la Merienda Escolar

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), dio el banderillazo de salida al primer ciclo de la Merienda Escolar, que será distribuida en todos los centros escolares del país.

Esta primera distribución, consta de casi 200 mil quintales de alimentos y 198 mil galones de aceite, con los que se cubrirán los primeros 60 días de clases entre febrero y mayo, para estudiantes de preescolar, primaria y multigrado, así como las escuelas normales y educacion especial.

De igual manera, con la Merienda Escolar se cubren todos los programas de primaria y secundaria a distancia en el campo, garantizando así, la seguridad alimentaria y nutricional en el currículo de educación para la formación integral de niños y adolescentes.

La Merienda Escolar que tiene una inversión de 792 millones de córdobas al año, en este primer envío consta de: 53,000 quintales de arroz, 37,000 quintales de frijoles, 51,000 quintales de cereal, 8,800 quintales de harina de trigo para la costa caribe, 49,000 quintales de maíz y 198,000 galones de aceite.

La distribución de la Merienda Escolar que se distribuye en coordinación y con el resguardo de la Policía Nacional, se da en celebración del 14 aniversario de la grutuidad de la educación, derecho restituido solamente gracias al Gobierno dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Jorge Rojas – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!