Foto cortesía / El proyecto consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles en este tramo de 22 kilómetros de longitud.

Gobierno Sandinista inicia obras de Modernización de la Carretera Tipitapa – San Benito

Este lunes iniciaron las obras de Modernización de la Carretera Tipitapa – San Benito, localizado sobre la ruta Panamericana Norte.

El proyecto consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles en este tramo de 22 kilómetros de longitud.

La obra del Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario es ejecutada a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Un proyecto que resolverá el problema del embotellamiento del tráfico de 15 mil vehículos que circulan por esta vía.

El general en retiro Oscar Mojica mencionó que con la obra se generará 180 empleos directos, durante 22 meses y beneficiará a 160 mil protagonistas.

“Asimismo, la obra tendrá un impacto muy positivo en la productividad agroindustrial, el comercio y la generación de empleos», explicó el ministro de Transporte e Infraestructura.

La autopista contará con sus respectivas cajas puentes, bahías para buses y señalización vial. Todo esto permitirá una transitabilidad fluida, segura y confortable para todos los usuarios, aportando en gran manera al Plan Nacional de Lucha Contra Pobreza para el Desarrollo Humano.

«Vamos a construir una obra de circunvalación en el poblado de San Benito, para garantizar mayor fluidez del tráfico, mayor seguridad de los usuarios, mayor confort y mayor dinamismo al desempeño de las tareas económicas que provienen de las regiones del norte de Nicaragua, del centro del país y de las regiones del caribe que vienen hacia la capital y hacia las regiones del pacífico, a realizar el intercambio de todo tipo de bienes y servicios», añadió el general en retiro Oscar Mojica. 

En la capital el Gobierno Sandinista ha construido en los últimos catorce años 218 kilómetros de nuevas carreteras en 17 tramos, obras de progreso para descongestionar el acceso a Managua por diferentes puntos.

Durante la orden de inicio de esta obra, el ministro de Transporte e Infraestructura indicó que próximamente iniciarán las obras de construcción de la carretera San Francisco Libre – Los Zarzales de 27 kilómetros de longitud en esta misma zona norte de la capital, para continuar conectando de manera eficiente a toda Nicaragua.

Cristhian Carrión – Multinoticias