Foto Multinoticias / Una de las protagonistas a quien se le entregó una vivienda digna en Granada

Gobierno Sandinista inicia entrega de Viviendas Dignas en Granada

Doña Guadalupe de la Concepción Chacón, habitante del barrio Adelita #2 ubicado al sur del municipio de Granada, recibió este lunes su nueva Vivienda Digna.

Este lunes 16 de agosto fueron entregadas dos de las 50 viviendas que serán construidas a igual número de familias en Granada.

“Antes dormía con un ojo cerrado y otro abierto para no mojarme y que no me cayera la casita encima. Tenía madera y plásticos con piedras en el techo para detenerlo. Hoy le agradezco a Dios y a mi Comandante Daniel y al embajador de Taiwán, por darme esta casita bonita”, dijo doña Guadalupe.

La familia de doña Chacón está compuesta por 6 personas, quienes habitaran confiados y seguros llueva, truene o relampaguee.

Acompañamiento permanente de la Embajada de Taiwán

La entrega forma parte de las 50 casas programadas a igual número de familias protagonistas en el municipio de Granada. Las viviendas serán entregadas durante los meses de agosto y septiembre, en el marco del programa Viviendas Dignas que impulsa el Gobierno Sandinista. Cabe destacar el acompañamiento permanente de la cooperación de Taiwán.

“En la ciudad de Granada estas son las primeras viviendas de las cincuenta que serán entregadas”, expresó la Alcaldesa. “Damos gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario, que se preocupan por las familias para llevarles bienestar, tranquilidad y prosperidad”, dijo.

Cada protagonista tiene su propia historia, así lo indica la granadina María Victoria Alemán, del barrio La Otra Bandita. Quien pasó de vivir en una situación de vulnerabilidad y angustia, a habitar en una vivienda digna y segura.

“Mi casa se estaba cayendo en pedazos y el techo estaba todo malo, al punto que tuve que salir a pedir posada a donde una vecina. Hoy me siento feliz, la vida me va cambiar por que ya voy a vivir segura”, expresó Alemán.

El Programa de Vivienda Digna en los municipios, forma parte de muchos otros proyectos de Casas para el Pueblo que viene desarrollando el presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo en restitución del derecho a nicaragüenses de escasos recursos a contar con su propia vivienda

Clark Centeno – Multinoticias