Foto Multinoticias / Este evento contó con la participación de la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora presidencial para temas de Salud.

Gobierno Sandinista reconstruye puesto de salud destruido por huracanes ETA e IOTA en la Costa Caribe

En la comunidad indígena y afrodescendiente de Karatá en el municipio de Puerto Cabezas, el Gobierno Sandinista inauguró la rehabilitación y reconstrucción del puesto de salud que fue destruido por el paso de los huracanes ETA e IOTA en noviembre del 2020.

Este evento contó con la participación de la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora presidencial para temas de Salud.

Atención médica especializada

Además, estuvo presente el compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte; el compañero Elías Velásquez, de la conducción política; la compañera Emilce Vanegas, presidenta de la junta directiva del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y el compañero Ronald Withingham, presidente del gobierno territorial de Karatá.

En este puesto de salud se brindarán atenciones en medicina general, atención a la mujer, planificación familiar y cirugías menores. 

El Ministerio de Salud de Nicaragua garantiza de manera permanente los medicamentos necesarios para la atención de todas las familias caribeñas, que requieran atención médica especializada.

Jairo Ubieta

Corresponsal Multinoticias – Costa Caribe