Foto Multinoticias / Más de 3 mil atenciones en salud integral brindó el Ministerio de Salud en la Comunidad Talolinga, distrito de Nueva Guinea, ubicada a 30 kilómetros al norte de esta ciudad.

MINSA desarrolla exitosa feria de salud en Comunidad Talolinga de Nueva Guinea

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), desarrolló una importante jornada de salud gratuita y de calidad en la Comunidad Talolinga en Nueva Guinea.

Más de 3 mil atenciones en salud integral brindó el Ministerio de Salud en la Comunidad Talolinga, distrito de Nueva Guinea, ubicada a 30 kilómetros al norte de esta ciudad.

La feria de salud formó parte de la estrategia “Mi Hospital en Mi Comunidad” y dio inicio a las 8 de la mañana de este viernes, en la que las familias recibieron atención en salud especializada.

Atención médica gratuita

En esta jornada de salud “Se realizaron endoscopias, Ultrasonidos, electrocardiogramas, exámenes de laboratorio y otras especialidades como odontología, ginecología, pediatría, medicina interna y ortopedia«, comentó el doctor Fernando Canales, director del SILAIS – Zelaya Central.

Además, se aplicó vacunas contra 16 enfermedades inmunoprevenible, también se les entregó a los pacientes sus medicamentos.

El doctor Fernando Canales, también informó que el hospital de Nueva Guinea Jacinto Hernández, ahora cuenta un equipo propio para realizar endoscopías y está disponible para la atención de la población de este municipio.

Las familias agradecieron a Dios y al Gobierno Sandinista que preside el comandante presidente Daniel Ortega, por llevar la salud a las comunidades más alejadas del país.

Rubén Martínez

Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea