Foto Cortesía Alcaldía de León/ Plano Digital 3D del proyecto de restauración de la calle Este de la basílica catedral de León

Gobierno Sandinista rehabilitará calle este de la catedral de León

Autoridades de la ciudad de León junto al obispo de la Diócesis de León, colocaron y bendijeron la primera piedra de lo que será el proyecto de embellecimiento de la calle este de la Real e Insigne Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.

Siguenos en Facebook

«Este embellecimiento contempla el escudo original de la ciudad de León del año 1524, y también el emblema de un sitio UNESCO. También lleva faroles, bolardos, jardines, para que tengamos nosotros una preciosa entrada a la puerta del príncipe, del principio, del inicio de nuestra Catedral», informó el alcalde de la ciudad de León, doctor Roger Gurdian Vigil.

Este proyecto consiste en el embellecimiento de un área de 650 metros cuadrados, que se efectuará en un período de 2 meses y medio.

Espacio turístico y de recreación familiar

Para el obispo de León, monseñor Sócrates René Sandigo, es llevar la continuidad de la belleza, tanto de la Catedral como de la ciudad leonesa.

«Aquellos que vengan a visitarnos encontrarán lo que un ser humano busca para su felicidad (la belleza), pediremos a nuestro señor para que veamos lo más pronto esta obra, no solo los leoneses, sino también los nicaragüenses, los centroamericanos y todos los extranjeros que nos visiten y podamos crear comunión, fraternidad y acercamiento; los seres humanos tenemos que ser constructivos, no destructivos«, destacó monseñor Sandigo.

Asimismo, se estará realizando la ampliación de las gradas y acera perimetral a la Catedral, tendrá una inversión de 4 millones 244 mil córdobas, ejecución que es llevada a cabo con fondos de las transferencias municipales del Gobierno Sandinista.

Glenin Carrión
Glenin Carrión

Corresponsal en el departamento de León del noticiero Multinoticias

Otras publicaciones