Foto Multinoticias / Diseño del parque de Skate que se construirá en León

Skaters leoneses tendrán su propio parque dentro del complejo José de la Cruz Mena

Autoridades de la municipalidad de León, informaron oficialmente que la ciudad contará con un parque para skaters. El cual se construirá en el próximo complejo José de la Cruz Mena, ubicado contiguo al puente 35/19.

Siguenos en YouTube

Rehabilitación de la cancha y centro de acopio

Aquí tambien se rehabilitará la cancha y se construirá un acopio de desechos con un sistema de drenaje para evitar el mal olor.

“Será un lugar para que los jóvenes vengan con sus patines a disfrutar del deporte. Deleitarse en una sana recreación con la familia y el rescate de la juventud para que practiquen deporte sano. También tenemos la rehabilitación de la cancha para que se continúe haciendo el deporte de baloncesto y fútbol sala, detalló la Vicealcaldesa Guissela Lacayo.

Dentro de este complejo, el acopio de desechos contará con una inversión de 500 mil cordobas, que prestará todas las condiciones para un ambiente sano.

“El acopio de basura es una infraestructura de concreto, donde por pocas horas se almacenará la basura que genera el mercado central. Y posteriormente será enviada al vertedero municipal. Contará con un sistema de drenaje que permitirá que no se riegue al medio ambiente.

Además contará con malla y muro para el debido uso del personal de mantenimiento de la Acaldia”, recalcó Roger Valle, arquitecto de la Alcaldia.

Estas obras que se dieron a conocer frente a las familias, forman parte del programa de rehabilitación y remozamiento de espacios deportivos, que contarán con áreas verdes, luminarias y áreas de protección.

Jóvenes destacan construcción del parque skate

Byron Téllez, miembro de Juventud Sandinista, destacó la alegría de recibir estas buenas noticias que ejecuta el Gobierno Sandinista en esta ciudad de León.

“Esto nos viene a motivar, a alegrar, ya que tendremos más complejos para que los jóvenes vengan a recrearse sanamente. Poco a poco venimos progresando, los jóvenes practicarán lo que a ellos les gusta.

Ya los jóvenes que practican skate contarán con su propio parque donde tendrán sus propios obstáculos y los practicarán de manera adecuada”, expresó el joven.

La construcción del parque de skate será ejecutada en un periodo de dos meses y contará con una inversión de 2 millones de córdobas.

Glenin Carrión
Glenin Carrión

Corresponsal en el departamento de León del noticiero Multinoticias

Otras publicaciones