Foto Multinoticias / Parque central de la ciudad de Granada

Granada conmemora 498 aniversario de haber sido fundada

Granada fue fundada en 1524, hoy sus habitantes junto al gobierno municipal celebran con una hermosa jornada cultural.

La mañana de este jueves se llevó a cabo un encuentro nacional de escultores y artistas plásticos en el Palacio Municipal de la Cultura.

Siguenos en YouTube

«Este 21 de abril Granada llega a los 498 años, esta hermosa ciudad está de fiesta; hoy hemos tenido un encuentro con uno de los magníficos escultores de Nicaragua, Alberto Gutiérrez y lo hemos querido traer hoy para que comparta con nosotros», dijo el vicealcalde y artista plástico Pedro Vargas.

Además, el vicealcalde señaló que Granada se ha destacado en todo sentido como ciudad colonial, como ciudad histórica y como ciudad turística.

Cultura nicaragüense

Don Alberto Gutiérrez Jirón, de 81 años de edad, quien viajó desde su finca El Jalacate de la Reserva Natural Tisey Estanzuela en Estelí hasta la gran sultana para saludar esta ciudad colonial y presentar obras de su creación.

«Me siento feliz aquí en la ciudad de Granada y felicitándolos, yo trabajo con cinceles artesanales (clavos o varillas de hierro), un martillo de piedra y maderas. Tengo más de 34 años de trabajo y me reconocen a nivel nacional e internacional; (representantes de) 38 naciones han venido a conocer la escultura», señaló don Alberto Gutiérrez Jirón.

También por la tarde noche realizarán una sesión municipal y desfilarán con el acompañamiento de cuerpo de cadetes de la policía, hasta llegar a las ruinas del antiguo Hospital San Juan de Dios, un homenaje central de aniversario de la ciudad.

Kenia Doña
Kenia Doña

Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.

Otras publicaciones