Foto: Multinoticias / Familias disfrutaron en Granada del Sexto Festival Nacional de Bartender y Barismo.

Granada protagoniza Sexto Festival Nacional de Bartender y Barismo del Tecnológico Nacional

Las familias nicaragüenses disfrutaron del Sexto Festival Nacional de Bartender y Barismo, que realizó el Tecnológico Nacional, en la Plaza Central de Granada.

Cesar Ríos, Director General de Formación Profesional de INATEC, manifestó que este es este es un espacio, “donde los estudiantes pueden demostrar a la población la capacidad desarrollada a partir del aprendizaje en los Centros Tecnológicos y por otra parte también se convierte en un espacio para poner en prueba sus competencias”.

En este concurso participaron los estudiantes técnicos de las carreras de Servicios de Restaurante, Bar y Cafetería. Así como de Agroindustria del Café, quienes han venido profesionalizándose en la educación técnica.

El Bartender Cesar Augusto Castillo del Tecnológico de Granada, presentó al jurado calificador un Coctel de Macuá, “estamos haciendo mezcla de cocteles, concursando con niveles innovadores propios de cada uno de nosotros los Bartender. En esta ocasión preparé un Macuá a base de ron blanco, sirope, guayaba, jugo de naranja. Todo esto lo he aprendido en las clases que he venido recibiendo por parte de INATEC”.

Durante el desarrollo del Sexto Festival Nacional de Bartender y Barismo, los jóvenes técnicos demostraron el talento y habilidades en la elaboración de cóctel y bebidas calientes.

“Me siento muy contento de estar aquí, mostrando todo lo que he venido aprendiendo en la educación técnica, agradezco al Gobierno por esta oportunidad para ampliar mis conocimientos”, refirió Roberto Téllez, del Tecnológico de Granada.

El Festival Nacional de Bartender y Barismo, se realizó en un ambiente de mucha alegría, donde además los visitantes pudieron degustar de las bebidas que realizaron los Técnicos de los 8 Centros que participaron en el evento.

Karla Torrez – Multinoticias