Hermanos Mora emprenden con la venta de chiles en Rivas

Foto Multinoticias/ Hermanos Mora en los cultivos de chile en el departamento de Rivas

Con el deseo de salir adelante un par de hermanos de la comunidad de Bernandino ubicada en el municipio de San Juan del Sur, han tomando la iniciativa de cultivar y vender chiles de diferentes tipos, esto para aportar en la economía de su hogar al igual mejorar su calidad de vida.

Con el apoyo y asesoría de los técnicos del Ministerio de Economía Familiar, los Mora han podido mejorar la calidad del producto que cultivan principalmente los chiles habaneros, los que son cultivados en una manzana de tierra aproximadamente y comercializan en el mercado municipal.

“Plantamos chiles, sembramos almácigos con las semillas las que dilatan cinco días en nacer, posterior a eso las dejamos un mes en el almácigo, después los trasplantamos cuando ya tienen dos meses y a los tres meses ya se esta cortando y vendiendo el fruto maduro en el mercado municipal a un precio accesible para la ciudadanía”. Expresó Suleydi Mora, emprendedora

La plantación se encuentra ubicada en la comunidad de Bernandino del colegio José Cecilio Numero dos cien metros al sur, para contactarse don los jóvenes para comprarle este producto cuento con el número de celular 8781-2273.

También los jóvenes hermanos producen otras hortalizas que son utilizadas para el consumo diario tales como; chile cabro, papayas, yuca y guineos estos también los utilizan para comercializarlos cuando producen en grandes cantidades.

Sixto Carmona
Sixto Carmona

Corresponsal en el departamento de Rivas del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.