Hospital Jorge Navarro en Wiwilí, brinda atención médica de calidad a comunidades indígenas

Imagen Multinoticias / Hospital Jorge Navarro.

NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo su red hospitalaria con la inauguración del Hospital Jorge Navarro en Wiwilí, departamento de Jinotega.

Este nuevo centro médico, construido en 5 manzanas de terreno, se encuentra a 238 kilómetros de la capital y está destinado a mejorar la atención médica de aproximadamente 92 mil habitantes de la región, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas.

El Hospital Jorge Navarro está equipado con instalaciones modernas y equipos médicos de última generación, incluyendo especialidades como pediatría, medicina interna, ginecología, cirugía y anestesia, así como equipos de imagenología como rayos X, mamografía y ultrasonido, con capacidad para detectar anomalías fetales.

SERVICIOS DE SALUD ACCESIBLES Y DE CALIDAD

Karla Verónica Morales Aguilar, directora municipal del hospital, destacó, “este hospital permitirá atender de manera eficiente y efectiva a los residentes de esta región, garantizando una atención médica de calidad”.

La construcción de este hospital forma parte de un plan integral del gobierno sandinista para ofrecer servicios de salud accesibles y de calidad, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.

Además, las áreas del hospital están rotuladas y traducidas al español, misquito y mayagna, idiomas originarios de las comunidades indígenas locales, para facilitar la comunicación y la atención médica.

“Estoy muy alegre y agradecida con nuestro comandante Daniel Ortega y ahora toda la atención es gratuita”, expresó Ayde Pantin, una de las ciudadanas beneficiadas.

HOSPITAL RECIBE PACIENTES DE PAÍSES VECINOS

Rodemita Joseph Fajardo, enfermera nicaragüense, agregó, “agradecer a nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, que han apoyado mucho a las comunidades indígenas para mejorar la atención médica”.

Desde su inauguración, el Hospital Jorge Navarro también ha recibido pacientes de países vecinos, como Honduras, quienes destacan la eficiencia y la gratuidad de los servicios médicos en comparación con sus países de origen.

José René Siles, ciudadano hondureño, compartió su experiencia, “nos sentimos alegres porque acá todo es gratis y en nuestro país todo es pagado”.

Con 26 nuevos hospitales entregados desde 2007, el gobierno de Nicaragua continúa comprometido con la mejora continua del sistema de salud, extendiendo su modelo a otras naciones de la región.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de mayo de 2024 a las 9:02 AM