Foto Cortesía / Ciudadanos participando en el Hospital Militar de Nicaragua en la campaña “El Movimiento es Salud por una Vida Saludable”

Hospital Militar desarrolló la campaña “El Movimiento es Salud por una Vida Saludable”

El Ejército de Nicaragua el 6 de abril de 2022, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, realizó por cuarto año consecutivo la campaña “El Movimiento es Salud por una Vida Saludable”, dirigida a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses e informar acerca de la prevención de enfermedades a través de la actividad física.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 047/2022

EL MOVIMIENTO ES SALUD POR UNA VIDA SALUDABLE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 6 de abril de 2022, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, realizó por cuarto año consecutivo la campaña “El Movimiento es Salud por una Vida Saludable”, dirigida a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses e informar acerca de la prevención de enfermedades a través de la actividad física.

Esta campaña tiene como objetivo hacer conciencia e incentivar a los nicaragüenses a llevar una vida sana para prevenir el sedentarismo y enfermedades como: la hipertensión, obesidad, diabetes y problemas cardíacos.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Subdirector Médico del Hospital Militar, Coronel Dr. Héctor José Rugama Mójica, expresó: «…una de las funciones del hospital, es promover la salud, promoverla de diferentes maneras una de ellas es a través de la actividad física, este tipo de eventos conducen a que los colaboradores hagan ejercicio…este movimiento va lograr en ellos salud…evitar enfermedades…lo que pretende es educar, no solamente a los que están aquí si no a los que nos ven, a los que están en la distancia que sepan que esta es una actividad que nos va  a conducir  a la salud…».

En la actividad se desarrollaron rutinas de ejercicios y recomendaciones médicas, haciendo énfasis en la importancia de la actividad física como parte de una cultura de prevención de enfermedades y hábitos de vida saludable.

Los participantes recibieron recomendaciones de especialistas en el tema, entregándoles guías de alimentación saludable para orientarlos a seguir una dieta balanceada que complemente su rutina de ejercicios.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los siete días del mes de abril del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Siguenos en YouTube