Hospital Militar inaugura moderna sala de cuidados postoperatorio

Imagen Multinoticias / Nueva unidad postoperatorio de cirugías cardíacas y neurológicas del Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños.

MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves 21 de julio el Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños realizó el lanzamiento de la unidad postoperatorio de cirugías complejas.

Se trata de una nueva área especializada para el manejo de pacientes post quirúrgicos de cirugías cardíacas y neurológicas.

Esta unidad favorecerá el proceso clínico global y acorta la estancia hospitalaria y en la unidad de cuidados críticos.

El jefe del cuerpo médico militar y director del Hospital Militar, coronel Noel Turcios dijo, “la ampliación de capacidades instaladas en nuestro Hospital Militar con la puesta en marcha de la unidad postoperatorio de cirugías complejas la realizamos en saludo al 43 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua y el cuerpo médico militar”.

Plan estratégico de modernización

El coronel Noel Turcios señaló que la inauguración de esta nueva sala es parte del proceso de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua y el cumplimiento de los ejes del plan estratégico 2018-2023 del Hospital Militar aprobados por el Comandante en Jefe, General de Ejército Julio Cesar Avilés, con el objetivo de continuar brindando atención con calidad y seguridad a los pacientes.

La unidad está equipada con ventiladores de última generación, 10 camas ergonómicas de alta tecnología con balanza incluida, monitores de alta resolución y torres de gases medicinales, dos exclusa de aislamiento con presión negativa que permitirán brindar atención oportuna y especializada que requieren los pacientes, luego de un procedimiento quirúrgico complejo.

Por otro lado, el doctor Armando Mosquera, consultor clínico dijo, “son ventiladores que cuentan con la más alta tecnología desarrollada en el mundo en ventilación mecánica y esto garantiza la seguridad, la eficacia en el tratamiento de estos pacientes de tan alta complejidad. Esto significa una menor estadía hospitalaria, menor estadía en ventilación mecánica, pero sobre todo una diferencia significativa en la aparición de consecuencias o secuelas que son frecuentes en estos casos tan complejos, no tengo ninguna duda del éxito de esta unidad”, enfatizó.

María Noelia Araúz – Multinoticias