Hotel Gran Victoria abre sus puertas a turistas nacionales y extranjeros en Rivas

Foto Multinoticias /

RIVAS, NICARAGUA – Gracias al buen clima para las inversiones que presenta el país, en Rivas se continúan desarrollando proyectos turísticos, ejemplo de esto es la inauguración del primer hotel cuatro estrellas, Hotel Gran Victoria.

El nuevo Hotel está ubicado al costado sur del parque central de Rivas, el cual tuvo una inversión de dos millones y medio de dólares.

Un matrimonio compuesto por una nicaragüense y un extranjero, que han decidido invertir en el país, especialmente en Rivas, con la construcción del primer hotel cuatro estrellas.

Este cuenta con todas las comodidades para los turistas nacionales y extranjeros que visiten el municipio de Rivas.

Además puedes leer: Ruta Cocibolca promueve el turismo e intercambio comercial en Nicaragua

Durante el acto de inauguración estuvieron presente autoridades del Instituto Nicaragüense de turismo (INTUR), autoridades de Rivas, empresarios locales, quienes participaron de la apertura de este hotel estilo colonial.

La codirectora de INTUR en Rivas, Yahoska Calderón expresó que está orgullosa por la inauguración del primer cuatro estrellas el cual es parte del municipio.

“Orgullosos de esta inversión nacional, de mano de obra nacional que viene a contribuir al desarrollo turístico de este municipio, orgullosos que se siga creyendo en Nicaragua, que se siga invirtiendo en Nicaragua”, agregó Calderón.

Proyectos que generan empleos

Durante la ejecución de este proyecto turístico se generaron más de diez fuentes de empleo de mano de obra local, lo que aporto a la economía de las familias rivenses.

Ahora en su etapa de atención a los turistas nacionales que visiten el hotel, los propietarios están generando ocho fuentes de empleo directos con una meta de crecer hasta veinte, cuando el hotel se encuentre funcionando en su máxima capacidad.

Una de las características del hotel es su posición geográfica, lo que permite tener una vista panorámica de la ciudad y la parroquia San Pedro, desde la terraza del hotel, donde el turista podrá descansar en un ambiente tranquilo con una excelente vista de la ciudad de los mangos.

Por su parte, Patricia Arguello, encargada de relaciones públicas del Hotel indicó que cuentan con veinticuatro habitaciones, entre sencillas, dobles, triples y dos tipos de suite.

Mencionó que cuentan con habitación sencilla o económica y la master suite, “igualmente contamos con dos salones de eventos de dos tamaños dependiendo las necesidades del cliente”, agregó.

Además cuentan con salones ejecutivos para reuniones, una piscina y una hermosa terraza.

Los precios de las habitaciones están desde los sesenta dólares hasta los ciento cuarenta dólares, esto dependiendo de lo que el cliente necesite para su descanso y confort durante su estadía en el municipio de Rivas.

Sixto Carmona