Iglesia Católica celebra 22 años de consagración de la Catedral de Managua

Con una misa, la Iglesia Católica y los feligreses celebraron este 4 de septiembre, los 22 años de consagración de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María.

La misa fue oficiada por el padre Carlos Handal, Vicario de la Catedral de Managua, quien recordó que este santo templo solo pudo haberse erigido por un milagro de Dios, luego del conflicto que había pasado Nicaragua.

Handal recordó que fue gracias a manos caritativas como las del estadounidense Tom Monaghan y las de miles de fieles, que hoy la ciudad capital y el pueblo nicaragüense tienen este lugar de adoración al Creador.

“Estamos muy contentos, es un milagro de Dios que la catedral esté aquí. Todo esto era un potrero”, subrayó.

Cabe destacar que la consagración de la Catedral estuvo a cargo del Cardenal Miguel Obando y Bravo, un ferviente impulsor de la construcción, la cual vendría a sustituir a la antigua Catedral Santiago destruida por el terremoto de 1972.

“El Cardenal Miguel Obando y Bravo inició esta obra y él la terminó con mucha ayuda de todos los fieles cristianos”, dijo Mayra García.

“Esta Catedral está dedicada a la Santa Madre de todos los nicaragüenses”, indicó García.

A lo largo de estos 22 años, los católicos destacan que se ha visto fortalecida la fe.

“La Catedral significa la Managua Católica y siempre estamos luchando para mantener la fe, el amor a Jesús, el amor a María”, aseguró por su parte Mirna Miranda, otra de las fieles católicas que asistió a la misa.