Imparable de Frías y Bóer derrota a los Gigantes

Con imparable del dominicano Vladimir Frías en el cierre del noveno episodio, los Indios del Bóer derrotaron 5-4 a su similar de Rivas en la continuación de la Liga Nicaragüense de Beisbol profesional.

Con el encuentro empatado a cuatro carreras, cierre del noveno y las bases llenas, Frías le ligo sencillo al jardín derecho al lanzador y perdedor Mariel Checo para dejar en el campo a los rivenses.

Gano el desafío el relevista Wilber Bucardo. Los mejores bateadores por el Bóer que conectaron nueve imparables fueron Arnold Rizo de 4-3 con dos carreras empujadas, Darwin Sevilla de 3-2 con dos bases por bolas recibidas. Por los Gigantes de Riva sel mejor fue Ramón Flores con par de imparables en tres turnos.

Por el Bóer abrió Jairo Muñoz (4.1 in, dos carreras), Fidencio Flores (2.2 in sin carrera), Johnny Polanco (una entrada sin carrera) y Bucardo que cerró el desafío con una entrada y dos carreras. Por Rivas abrió Elvin Orozco quien en cuatro entradas permitió cuatro carreras, siguió el cubano Fran Del Valle (4in sin carrera) y Checo que solamente saco un out y fue el perdedor.

En el otro desafío, los tigres de Chinandega derrotaron 9-2 al Oriental de Granada. Gano el desafío Raúl Ruiz que con labor de seis entradas de solamente una carrera fue el vencedor, necesito relevo de Samuel estrada, Wilton López. Por Granada abrió y perdió Gustavo Martínez, fue relevado por José Elías Villegas, Roger Marín, Juan Pablo López y Diego Sandino.

Por Chinandega los mejores fueron David Paisano con tres hits, Jen Argeñal sencillo, doble y tres empujadas, Enmanuel Meza dos imparables y Marvin Martínez doble y dos empujadas. Por Granada el dominicano José Campusano con tres sencillos.

La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Oriental de Granada 5-3 en ganados y perdidos, Indios del Bóer y Tigres de Chinandega 4-4, Gigantes de Rivas 3-5.

Para mañana sábado la jornada será en Granada, donde el Oriental recibe al Bóer a las dos de la tarde y en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega, los Tigres reciben a los Gigantes desde las cuatro de la tarde.