Foto Multinoticias / Plantas en el vivero nacional del INAFOR en Managua

INAFOR se prepara para la jornada nacional de reforestación 2022

Autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), celebraron el día internacional de los bosques con una jornada de preparación para la producción de plantas y ornamentos.

La celebración se realizó en el vivero nacional Arlen Siu y las plantas serán utilizadas en la jornada nacional de Reforestación 2022.

22 millones de plantas a sembrarse

Indiana Fuentes, Co-Directora del INAFOR, destacó que esta celebración motiva a las familias a cuidar y proteger nuestros bosques.

“Estamos celebrando este día en saludo a esta efeméride tan importante. Porque esta celebración es un llamado a las familias y la humanidad a cuidar y proteger nuestros bosques.

Por eso estamos haciendo esta jornada como un inicio de lo que va a ser la Jornada Nacional de Reforestación. Que este año tiene como meta 22 millones de plantas a nivel nacional”, detalló Fuentes.

Esta jornada tiene como propósito concientizar a la población sobre el cuido de la madre tierra y el buen uso de los recursos naturales. De esta manera, se protege el medio ambiente en los diferentes sectores de la flora nacional.

Preparación de plantas con la comunidad

“Como institución estamos realizando esta jornada porque es el inicio (de la jornada de reforestación nacional). Para ir invitando a las familias a ir restaurando áreas y ríos de los bosques para proteger la madre tierra”, aseguró.

Reiteró el compromiso de la institución con los pobladores del sector comunitario El Rodeo, con quienes se llevó a cabo la preparación de las plantas. Afirmó que durante los meses de abril y mayo se estarán estableciendo las semillas para que sean plantadas.

“Esto lo estamos replicando a nivel nacional con el llamado para todas las familias nicaragüenses de hacer esta labor tan importante de ir plantando semillas. Tanto de plantas frutales, medicinales y ornamentales con el fin de ir protegiendo a la madre tierra”, reiteró Fuentes.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones