Foto Multinoticias / Lanzamiento oficial departamental de la campaña nacional de reforestación en Potosí, Rivas.

INAFOR da inicio a la campaña nacional de reforestación en Potosí

Potosí, Rivas / Nicaragua – Con una meta de reforestar mil trecientas hectáreas, el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, realizó el lanzamiento oficial de la campaña de reforestación en el departamento de Rivas, en la que se estarán sembrando más de un millón de platas en los diez municipios de este departamento, con el objetivo de recuperar masas boscosas y cuencas hídricas.

Con el lema, “Por la Restauración de Nuestros Ecosistemas Forestales”, INAFOR en el departamento de Rivas, desarrollo con éxito el lanzamiento oficial de la cruzada nacional de reforestación, en la que se tiene previsto sembrar más de un millón de plantas forestales para contribuir a la restauración y preservación de los ecosistemas naturales.

Siguenos en YouTube

Diversidad de plantas

Durante esta jornada se estarán plantando arboles forrajeros como; marango, leucaena, madero negro, entre las especies maderables se plantarán; cedro, caoba, pochote, cenicero, guanacaste, así como árboles frutales para creando una gran variedad de plantaciones que permitan una diversificación en el ecosistema de las parcelas, fincas, ronda, calles y todo aquel lugar donde se siembren estos árboles.

“Es un trabajo arduo, donde todas tenemos que reforestar un total de mil trecientas hectáreas, contamos con una producción de plantas de un millón ciento noventa y un mil plantas, donde ya hicimos el primer esfuerzo, que fue producir esas plantas. Tenemos ochenta y dos viveros en nuestro departamento,”, expresó Luis Carlos Solís, delegado departamental de INAFOR, Rivas.

En el acto participaron representantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, gobiernos locales, técnicos del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, productores, el Batallón Ecológico del Cuarto Comando Militar Regional, ambientalistas y autoridades políticas departamentales y municipales.

Al finalizar el acto se realizó una siembra simbólica de cien plantas en la Finca San Pablo de la propiedad del productor Roger Sáenz, ubicada en el municipio de Potosí, departamento de Rivas.

Sixto Carmona
Sixto Carmona

Periodista y corresponsal de Multinoticias en el departamento de Rivas, también abarca la Isla de Ometepe en el Cocibolca.

Otras publicaciones