Foto Multinoticias / Estudiantes durante una exposición en el lanzamiento de la tercera edición de la jornada INNOVATEC del Tecnológico Nacional

INATEC abre convocatoria para la tercera edición de Innovación y Tecnología “INNOVATEC 2021”

Desde el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo el INATEC realizó el lanzamiento de la Tercera Edición de la Jornada de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2021.

La plataforma tiene por objetivo continuar promoviendo en los estudiantes y docentes, una cultura emprendedora, creativa e innovadora.

El lanzamiento se realizó de forma virtual y simultánea con estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos a nivel nacional, con estudiantes y docentes que participaron en la jornada INNOVATEC 2020.

Cuatro categorías a evaluar durante la jornada de innovación

Los estudiantes podrán optar a 4 categorías: innovación de procesos, productos y servicios, metal mecánico, electricidad y electrónica, y desarrollo de aplicaciones web, y móviles.

Mientras que los docentes, podrán participar en 2: métodos y técnicas didácticas innovadoras en el aula y medios didácticos de aprendizaje innovadores.

Cesar Ríos, director de formación profesional del INATEC, destacó los grandes resultados de la Plataforma de Innovación técnica impulsada por el Gobierno Sandinista.

Para este año se espera contar con 1,125 estudiantes y 630 docentes, con la presentación de más de 90 proyectos durante el evento nacional.

Durante la evaluación de los proyectos se regirán de 4 criterios: Innovación (40%), Viabilidad (25%), Sustentabilidad (25%), Presentación (10%).

Fecha de inscripción y desarrollo de proyectos

La jornada consta de una serie de actividades como el fortalecimiento de capacidades, formulación y desarrollo de proyecto, selección, expo ferias y etapa de mejora de proyectos destacados, para concluir con un evento nacional a realizarse los días 23 y 24 de septiembre, en el que seleccionarán los proyectos destacados y se premiará a los mejores.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este 25 de marzo en los Centros Tecnológicos del país ya sea de forma presencial o en línea.

Clark Centeno – Multinoticias