Foto Multinoticias / Promoción de maestros de educación primaria en la escuela normal Alessio Blandón.

MINED realiza Promoción de Docentes de Educación Primaria de cursos de profesionalización

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED), avanza en la erradicación del empirismo del territorio nacional.

En la escuela normal Alessio Blandón, se llevó a cabo la promoción de maestros de educación primaria, dando continuidad a la profesionalización de los docentes.

José Antonio Zepeda, Secretaio General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), destacó la calidad del sistema educativo nicaragüense.

“Aquí se muestra uno de los elementos fundamentales de esta educación que es la profesionalización que ahora ejercerán con mejor calidad y conocimiento”, afirmó Zepeda.

21 maestros profesionalizados fortalecerán modelo educativo

La directora de este centro normalista, Patricia Vanegas, expresó que estos 21 maestros forman parte del objetivo de las 8 escuelas normales de Managua.

“Hoy tenemos la dicha y el orgullo de graduar a 21 maestros. La misión de las 8 escuelas normales de Managua es apuntar a la calidad educativa”, refirió.

Para los maestros, tras la graduación asumen un nuevo compromiso con la sociedad nicaragüense y el modelo educativo impulsado por el gobierno a nivel nacional.

“Gracias a Dios por esta oportunidad que nos dio el Gobierno de profesionalizarnos y seguir consolidando los nuevos retos en función de la educación.

Yo fui docente empírico 15 años y hoy tengo mi título que he obtenido con esfuerzo y dedicación”, señaló el profesor Marco Vallecio.

Por su parte, Karen Hernádez, agradeció al Gobierno por el título obtenido, asegurando que “para mi es un logro porque pase 6 años como maestra empírica”.

La profesión magisterial es para los graduados una gran responsabilidad, pues en ellos descansa la tarea de formar a las nuevas generaciones.

El MINED se ha propuesto como meta, cerrar el ciclo escolar 2021 con la declaración de “Nicaragua territorio libre de empirismo”.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias