Foto Cortesía: El INATEC ofrece para este año, 61 carreras técnicas en la modalidad presencial a nivel nacional, de estas 8 se impartirán en modalidad virtual, ya que brinda la oportunidad de formar a los jóvenes de los 153 municipios del país.

INATEC celebra 14 años de educación técnica gratuita y constante transformación evolutiva

El modelo educativo de nuestro país ratifica su efectividad y continúa avanzando

  

En celebración al Día Nacional de la Educación, El Tecnológico Nacional realizó el Encuentro Nacional “Seguimos Cambiando Nicaragua en Esperanzas Victoriosas” destacando 14 Años de avances de la Educación Técnica, con el Gobierno Sandinista.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, destacó el compromiso de la institución desde la educación y capacitación técnica con la ampliación de los planes de estudios desde el sector de innovación y tecnología en los jóvenes nicaragüenses.

Celebramos la mejora de la calidad y la capacitación técnica, las grandes transformaciones en el campo y la ciudad, esto ha sido la restitución de derechos de los nicaragüenses en estos 14 años impulsados desde el buen gobierno, más de 2 millones de nicaragüenses son testimonio de esa calidad; a lo largo de estos 14 años, hemos crecido en cobertura de 26 a 45 centros tecnológicos, hemos incrementado la educación técnica en el campo y las escuelas de oficios”.

“Hay mucho que celebrar, pero también de compromiso, en el 2021 el compromiso es servirle mejor a nuestro pueblo, consolidar el sistema nacional de educación desde el trabajo conjunto, vamos atender a más de 297 mil jóvenes nicaragüenses”, reiteró Barreda. 

Oferta formativa del INATEC

El INATEC ofrece para este año, 61 carreras técnicas en la modalidad presencial a nivel nacional, de estas 8 se impartirán en modalidad virtual, ya que brinda la oportunidad de formar a los jóvenes de los 153 municipios del país.

“Estamos trabajando con ejes de continuidad de esos que consolidan la mejora de la calidad de la educación, relacionados a la formación de docentes, al uso y aprovechamiento de las tecnologías, fortalecimiento del idioma inglés, son ejes de manera integral para la mejora de la educación técnica en Nicaragua”, expresó la Directora Ejecutiva de INATEC.

El 5 de enero inició el período de matrículas en los 45 centros tecnológicos del país, con una meta total de 297 mil 946 protagonistas, de estos 42 mil 131 en carreras técnicas y 255 mil 946 cursos de capacitación.

La actividad se realizó en el Auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares y contó con la participación de servidores públicos y el Consejo de Dirección de los 45 centros tecnológicos en modalidad virtual.

Al finalizar, la compañera Barreda, informó que se ha avanzado en la matricula en un 79%, y que para este año se realizará una inversión de 356 millones de córdobas en infraestructura y equipamiento en los 45 Centros Técnicos del país.

Maryorie Duarte – Prensa INATEC

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!