Foto Multinoticias / El encuentro se desarrolló en el Centro Tecnológico de Hotelera y Turismo de Managua

INATEC desarrolla Primer Encuentro Nacional de Formación de Docentes e Instructores

Con el fin de continuar brindando una educación técnica de calidad y calidez, el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC, desarrolló el Primer Encuentro de Asesores Pedagógicos y Docentes del país, en este año 2021.

Cesar Ríos, Director General de Formación Profesional del INATEC, señaló que durante este encuentro los participantes, «trabajarán los temas de actualización sobre el uso de documentos normativos, archivos docentes, líneas de investigación para su promoción, los sistemas de gestión de calidad y las líneas estratégicas del trabajo en este año 2021«.

Destacan importancia de capacitaciones

Por su parte, Manuel de Jesús Galo, Asesor Pedagógico del Centro Tecnológico de Jinotepe, destacó que la importancia del encuentro radica «en conocer más para fortalecer las competencias y metodologías que desarrollamos con nuestros alumnos en los Centros Tecnológicos, mejorando sus niveles de aprendizaje«.

Por otra parte, Rosa María Guatemala, Asesora Pedagógica del Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías, expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista «porque nos apoya en las capacitaciones para que podamos desempeñar nuestra labor de educadores, con mayores conocimientos y formar así a jóvenes más integrales«.

El encuentro se desarrolló en el Centro Tecnológico de Hotelera y Turismo de Managua, de manera presencial y virtual desde las 11 subsedes del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC.

Nelson Hurtado – Multinoticias