Foto Multinoticias / Computadoras entregadas por el Tecnológico Nacional

INATEC entrega laboratorios móviles para formación tecnológica de las familias en el campo

En aras de continuar fortaleciendo el aprendizaje de las carreras técnicas y cursos tecnológicos de las familias en el campo, el Gobierno de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional (INATEC), hizo entrega de 15 laboratorios móviles de computación a los Centros Técnicos de Matagalpa, Muy Muy, Somoto, Estelí y Juigalpa.

Siguenos en YouTube

Estas nuevas herramientas tecnológicas permitirán el aprendizaje de los protagonistas en los cursos especializados sobre herramientas Tics, Sistema Operativo y Ofimática, Windows, Office, e Internet, en el marco de las estrategias educativas del Gobierno desde las Escuelas Técnicas en el Campo.

El Compañero Walter Sáenz, director ejecutivo INATEC, detalló que la entrega de estos equipos viene a mejorar la movilidad de los equipos de trabajo, para obtener una mejor calidad en el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes.

“Estamos avanzando en la educación técnica, gratuita y de calidad en el enfoque permanente de aplicar las tecnologías de la innovación en modalidades como los laboratorios móviles, que estarán ubicados en comunidades rurales donde se dan las carreras técnicas”, dijo Sáenz.

Millonaria inversión técnica

La inversión de este proyecto es de C$ 6 millones de córdobas, que contribuirá al acercamiento de la Educación Técnica y Tecnológica, gratuita y de calidad a los nicaragüenses.

“Vamos a entregar estos laboratorios para 33 comunidades, donde va a contar con 20 computadoras cada laboratorio, para avanzar en la educación técnica desde los cursos TICS y Ofimática, para que los alumnos se vayan acoplando a cada carrera técnica, o cada curso libre que se van implementando a través del INATEC”, expresó Sáenz.

Los laboratorios atenderán a las comunidades de Río Blanco, Waslala, La Dalia, Sitio Histórico de Pancasán del municipio de Matiguás, Rancho Grande, municipio de Condega en Estelí, comunidad de San Lucas de San Juan de Río Coco en Madriz y en la comarca los Chinamos del municipio Santo Domingo en Chontales, acercando de esta manera la Educación Técnica y Tecnológica, Gratuita y de calidad a los nicaragüenses.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones