Foto Multinoticias / Nuevo laboratorio de computación en el Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas

Inauguran laboratorio de computación en el Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas

Mejorando las capacidades de enseñanza, autoridades del Tecnológico Nacional Gaspar García Laviana de Rivas, inauguraron el nuevo equipamiento del laboratorio de computación, en el que se instalaron 21 nuevas y modernas computadoras que estarán beneficiando a todo el cuerpo estudiantil del Centro Tecnológico, así como a los docentes.

Gracias a estos nuevos equipos, los docentes podrán desarrollar mejor sus clases, permitiendo a los estudiantes tener un mejor aprendizaje en el uso de las tecnologías, que cada vez son más necesarias en distintas especialidades, desde hacer una investigación de diferentes temas hasta el diseño de planos 3D en el caso de los estudiantes del Técnico de Construcción Civil.

Siguenos en YouTube

“Tenemos estos 21 equipos nuevos, acabamos de recién equipar el laboratorio, también tenemos pantallas, data show, un sistema de sonido el cual los muchachos pueden hacer uso para sus investigaciones y para mejorar en calidad la parte de educación que ellos reciben en este Centro Tecnológico”, detalló Leonel Delgado, director del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana.

Centros educativos mejor equipados

A partir de hoy este nuevo ambiente de aprendizaje queda habilitado en este centro de formación técnico.

A nivel nacional se equiparon 15 Centros Tecnológicos y el departamento de Rivas fue uno de los seleccionados, beneficiando a más de 300 estudiantes que actualmente cursan sus estudios, tanto en cursos de capacitación como en alguna carrera técnica.

La inversión del equipamiento del nuevo laboratorio es de 1 millón 407 mil 798 córdobas, lo que permite fortalecer los ambientes de aprendizaje, esto gracias a la preocupación del Gobierno Sandinista para que los nicaragüenses se preparen y se profesionalicen para poder emprender con un negocio u optar a un empleo de calidad.

Sixto Carmona
Sixto Carmona

Periodista y corresponsal de Multinoticias en el departamento de Rivas, también abarca la Isla de Ometepe en el Cocibolca.

Otras publicaciones